Comparativa: Windows 10 y 11
Comparativa Windows 10 y 11
EL DISEÑO:
![]() |
| un ejemplo del diseño de Windows 11 |
Windows 11 señala un gran cambio visual para Microsoft. En el nuevo sistema operativo, Microsoft centra la barra de tareas y el menú Inicio en la pantalla. Esto hace que se parezca un poco más a macOS y ChromeOS. Sin embargo, puedes moverlo hacia la izquierda, si así lo deseas.
Menú de inicio y barra de tareas.
![]() |
| Menú de inicio |
En cuanto a la barra de tareas, Microsoft engloba el cuadro de búsqueda en un ícono, a la vez que elimina las funciones de Cortana en Windows 11. Ahora encontrarás un ícono dedicado para Microsoft Teams en la barra de tareas. Sin embargo, puedes eliminar el ícono si no usas Teams.
![]() |
| Cuadro de busqueda |
El otro gran cambio implica mover el clima en la barra de tareas al lado izquierdo de la pantalla. Esto se conocía como Noticias e intereses en Windows 10, pero en Windows 11, esto se reemplaza por Widgets. Seguirás viendo el clima, pero también verás otras cosas como tus noticias favoritas, resultados deportivos, tráfico y más.
![]() |
| Noticias de Windows ahora llamado "Widgets" |
Windows 11 también presenta escritorios virtuales que te permiten mantener espacios separados para trabajar, jugar o cualquier otra cosa que desees hacer.
Snap Layouts y multitarea
En Windows 11 puedes aumentar tu multitarea y el rendimiento del sistema con Snap Layouts, el cual que agrupa sus ventanas y las guarda en la barra de tareas. Esto está disponible en Windows 10, pero Windows 11 facilita el acceso a Snap Layouts y proporciona más configuraciones. Microsoft también ha actualizado Snap Layouts con aún más funciones desde su lanzamiento.
Windows 11 también resuelve un gran problema con las configuraciones de varios monitores. Windows 11 recuerda cómo tenías tus ventanas en tu monitor externo, y las guardará en ese estado cuando se desconecte de un monitor y luego lo vuelvas a conectar. Este era uno de los problemas más molestos con Windows 10, y Windows 11 lo ha solucionado.
Otros cambios
La capacidad de agrandar la pantalla de inicio
REQUISITOS DE INSTALACIÓN
Windows 10:
- Último sistema operativo: Asegúrate de que estas ejecutando la versión más reciente: Windows 7 SP1 o 8.1 Update.
- Procesador: Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC)
- RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
- Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 32 GB para un SO de 64 bits
- Tarjeta Gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
- Pantalla: 800x600
- Conexión a internet: Para realizar las actualizaciones y descargar y aprovechar algunas características se requiere conexión a Internet. Windows 10 Pro en modo S, Windows 10 Pro Education en modo S, Windows 10 Education en modo S y Windows 10 Enterprise en modo S requieren una conexión a Internet durante la configuración inicial del dispositivo (configuración rápida u OOBE) así como una cuenta de Microsoft (MSA) o una cuenta de Azure Activity Directory (AAD). El cambio fuera de Windows 10 en modo S también requiere conexión a Internet.
Windows 11:
- Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con dos o más núcleos en un procesador o sistema compatible de 64 bits en un chip (SoC).
- Memoria:4 gigabytes (GB) o superior.
- Almacenamiento: 64 GB o más de espacio disponible en disco.
Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12 o posterior, con un controlador WDDM 2.0.
Firmware del sistema: UEFI, compatible con arranque seguro.
TPM: módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
Pantalla: pantalla de alta definición (720p), monitor de 9" o superior, 8 bits por canal de color.
Conexión a Internet: la conectividad a Internet es necesaria para realizar actualizaciones y para descargar y usar algunas características. (Windows 11 Home edición requiere una conexión a Internet y una cuenta Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso).
PROBLEMAS DE HARDWARE
Windows 10:
1. Los periféricos nuevos y algunos programas no funcionan:
Al comprar un disco SSD o un periférico con USB 3.0 de última generación, pero resulta que el ordenador no lo reconoce, incluso después de instalar los drivers.
Lo más probable es que se trate de un problema de la BIOS, el software con controla la gestión de periféricos. Si tu ordenador tiene más de uno o dos años es posible que no reconozca algunas de las nuevas tecnologías, pero a veces se puede arreglar con una actualización de la BIOS.
2. El ordenador no despierta de hibernación:
Se ha detectado un problema de Windows 10 con la hibernación en ordenadores antiguos.
En algunas configuraciones, cuando usas la opción Suspender en vez de Apagar, la hibernación se produce correctamente pero no se puede mover el ratón o pulsar una tecla del teclado para reactivar el PC, como sí ocurre en los ordenadores modernos.
La única forma de salir de la hibernación es pulsar el botón de Apagado/Encendido del PC, perdiendo toda la información que no habías guardado.
No es fácil de solucionar porque es un problema asociado al hardware antiguo. Algunos usuarios lo han arreglado actualizando la BIOS del ordenador y los drivers de la placa base. Pero precisamente porque se trata de componentes antiguos, a veces estos elementos hace años que no se actualizan.
3. La CPU se llena y la RAM se sobrecalienta:
Un fallo muy común, especialmente en equipos antiguos, es que la CPU se calienta en exceso mientras el ventilador del ordenador funciona a toda velocidad, indicio de que el sistema está sobrecalentado.
Es un problema relacionado con las notificaciones de Windows 10. Microsoft lo ha minimizado con una actualización, pero al parecer aún hay gente a la que le ocurre.
Windows 11:
1. Problemas de sonido en Windows 11:
El problema de la falta de sonido de Windows 11 se debe en gran
parte a factores externos. A veces, también puede experimentar un sonido bajo
en su computadora con Windows 11. Los problemas de sonido a menudo se deben a
la configuración incorrecta del hardware de reproducción.








Comentarios
Publicar un comentario